Este año es la versión 35 de Expo Cibao y las expectativas que se tienen son tan elevadas como ese número. Parece fácil en el papel y decirlo mucho más, pero llegar hasta ahí ha sido el fruto de sacrificios y esfuerzos continuos.

Unos esfuerzos en los que el sector empresarial santiaguero ha estado muy presente. Expo Cibao se ha realizado cada año de forma ininterrumpida. De hecho, ni la pandemia de covid-19 pudo detenerla.

Este 2022 el lema que acompañará la feria será “Hacia la sostenibilidad”, informó Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entrevistado en el desayuno de elCaribe y CDN.

“Entendemos que pasada la parte de la reactivación económica, entonces hay que ver cómo hacemos más sostenibles nuestras empresas, nuestro país y la comunidad.

Ese es el lema que hemos planteado para esta versión 35, que será del miércoles 28 de septiembre al 2 de octubre”, informó el empresario.

Expo Cibao 2021 fue un éxito. Cerró en “azul” y pasó a la historia como la primera versión hibrida (presencial y virtual), llenando las expectativas de los organizadores, expositores y visitantes.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago fue la responsable del montaje y desarrollo del citado evento, del 29 de septiembre al 03 octubre.

El comercial multisectorial más grande del país

La exposición comercial multisectorial más grande del país y la región tuvo como escenario el parque Central de Santiago, donde se dieron cita en cinco días de exhibición, más de 70,000 personas, más 15 mil visitantes virtuales por Instagram, Facebook y el Centro de convenciones.

Las empresas expositoras que acompañaron de forma presencial fueron 75 y contribuyeron al desarrollo de la economía nacional, generando más de 350 empleos y 100 millones de pesos en ventas.

Un amplio y diverso público acudió -como lo hace siempre- para ver las ofertas y adquirir nuevos productos que son la tendencia del mercado, y para aprovechar las charlas y conferencias que fueron parte de Expo Cibao 2021.

El pasado año la feria se desarrolló con el lema de “Nuevos retos, nuevas metas”, para motivar a los expositores, participantes y visitantes a montarse en el tren de la desescalada comercial que sirvió de empuje a los sectores productivos de Santiago y la región.

La expo incluyo un bloque de conferencias con expositores nacionales e internacionales organizadas por el Centro de Formación Empresarial Forem. Contó con una rueda de negocios como mecanismo simple de reuniones planificadas, que dio lugar a un ambiente favorable para negociaciones.

Recinto virtual del 2020, exhibiciones y las charlas

Expo Cibao pasado tuvo una variedad de stands digitales que sirvieron de soporte y brindaron ventajas como: menor inversión, resultados medibles, notoriedad y reconocimiento de marca, fidelización, mínimo de recursos humanos y alcance mundial.

En 2020 la celebración se hizo virtua (fue el año duro de la pandemia). Se creó un recinto virtual Cibao Trade Center-; albergó dos áreas de exhibiciones y dos salas de conferencias.

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