La misión del FMI conversa con el presidente Luis Abinader y la SB

Afonso Bevilaqua, el presidente Luis Abinader y Héctor Valdez Albizu.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en República Dominicana sostuvo ayer nuevos encuentros de alto nivel. Incluyó uno con el presidente Luis Abinader y con el superintendente de bancos, de forma separada.
En el primero de los encuentros, el jefe de Estado estuvo con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, el director ejecutivo del FMI, por la Silla de Brasil, Afonso Bevilaqua y Esteban Vesperoni, jefe de misión del organismo internacional, con motivo de la visita de la misión de los técnicos del Fondo para las Consultas del Artículo IV que anualmente realiza el organismo financiero a los países miembros.

Los representantes del FMI destacaron la rápida recuperación de la economía dominicana, ante las medidas fiscales y monetarias implementadas para combatir la pandemia, así como la efectividad de las medidas sanitarias para combatir el virus del covid-19 en la población dominicana.

Mencionaron además la creación del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (RST), con los fondos excedentarios de los Derechos Especiales de Giro (DEG) aportados por economías avanzadas, el cual ha sido concebido para apoyar medidas contra el cambio climático y mejorar la preparación contra pandemias de los países miembros del FMI, en especial los de ingreso medio, como la República Dominicana.

Mientras, desde la Superintendencia de Bancos se informó que la misión del Fondo elaborará su informe anual sobre el desempeño económico del país y el estado del sistema financiero. Esta es la primera visita presencial de una misión desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Durante su visita, la misión del FMI tiene pautada varias reuniones de trabajo con el equipo técnico de la Superintendencia de Bancos, en las que se tocarán diversos tópicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.