PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que el remozamiento al que está siendo sometido el puente Juan Pablo Duarte tendría un costo de alrededor de 100 millones de pesos.

Durante los 60 días estimado, la infraestructura, que tiene 647 metros de longitud por 33.5 metros de ancho, se le realizará cambio de las juntas, recapeo de la carpeta asfáltica, colocación asfalto, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas.

El viceministro de Infraestructura Vial del MOPC, Mélito Santana Rincón, explicó que la colocación de nuevas juntas tiene un costo aproximado de 62 millones de pesos, pero que con el asfaltado, la inclusión ahora de pintura y barandas, “al final vendría saliendo aproximadamente entre 90 y 100 millones de pesos”.

El funcionario manifestó que “estos trabajos, que se iniciaron hace aproximadamente tres semanas, van avanzando a un ritmo bastante bien” a tal punto que llevan un 70 por ciento de los trabajos realizados en lo que concierne a la colocación de nuevas juntas expansivas en los dos carriles de la parte sur del puente.

Santana Rincón adelantó que de continuar el ritmo de los trabajos podrían terminarse antes de los 60 días previstos para la realización de la reparación del puente.

Resalto que, gracias a la colaboración de los usuarios y la entrega 24 horas de los técnicos, el transito ha sido más fluido de lo esperado, cuando se intervienen estructuras como estas en trabajos de tan alta dimensión.

Los trabajos del puente Juan Pablo Duarte se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y las alcaldías del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez