Washington, D.C. Con el izamiento de la bandera dominicana en la residencia de la embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, inició la vigésimo novena edición de Semana Dominicana en Estados Unidos.
Se trata de un evento que ha servido por casi tres décadas para estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambos países.

Esta entrega se concentrará en promover a la República Dominicana como destino de Nearshore y Hub Logístico Regional, en un momento clave, en que el país cuenta con una nueva Ley de Aduanas y la implementación del Despacho en 24 horas de mercancías en los puertos, en las cuales la Cámara desempeñó un rol clave para su consecución; además de las oportunidades de alianza público privada que existen en diferentes sectores de la economía nacional, el relacionamiento con la administración del presidente Joe Biden, la Ley del Mercado de Capitales, la reactivación del turismo, las energías renovables y la salud, como recordó el presidente de la Cámara Americana de Comercio dominicana ( Amchamdr), Roberto Herrera, durante su discurso inaugural.

En este sentido, Herrera, quien también es presidente del Comité Organizador de SemDom USA 2021, destacó que la unión del sector público y privado ha permitido potencializar las oportunidades de crecimiento bilateral del país con los Estados Unidos: “Si queremos lograr grandes metas, es fundamental lograr alianzas, y en el contexto tan particular como el que vivimos actualmente se hace inminente establecer sinergias con socios claves para poder alcanzar el desarrollo y ser más competitivos como país”, expuso. Mientras, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, valoró la oportunidad que ofrece la Semana Dominicana para presentar a un público clave estadounidense las condiciones favorables para fortalecer el clima de negocios.

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