Los combustibles aumentan entre uno y tres pesos

Todos los derivados de petróleo líquidos aumentaron de precios.

Los combustibles, con excepción del gas licuado de petróleo (GLP), registrarán aumentos de precios, que oscilan entre RD$1.40 y RD$3 por galón.

Esos precios serán válidos para la semana del 1 al 7 de mayo, informó ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). La institución informó que el galón de la gasolina premium aumentará RD$1.40, por lo que se venderá a RD$249.50. En el caso de la regular el precio será de RD$236.50, al registrar un aumento de 3:00 pesos por galón. El gasoil óptimo y el regular también aumentarán. El óptimo costará RD$199.50, porque incrementa RD$2:00 por galón, mientras que el regular se despachará a RD$183, al registrar un alza de RD$1.90. El gas licuado se mantendrá invariable en su precio de RD$128.10 por galón.

El gas natural igual mantendrá su cotización en RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada utilizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para fijar los nuevos precios de los hidrocarburos fue de RD$57.06 según los cálculos hechos por el Banco Central.

Mirada al crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 2.2 %, hasta 63.58 dólares, aunque en el conjunto de abril se revalorizó más del 7 %. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 1.43 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. superó el jueves los 65 dólares, su precio más alto en seis semanas.

“Con los casos diarios alcanzando nuevos récords cada día, el pico claramente no se ha alcanzado aún. Debido a los confinamientos actuales y la amenaza de nuevas variantes, la grave situación en la India es el factor adverso dominante para el petróleo actualmente”, explicó la analista Sophie Griffiths, de Oanda, según un despacho de la agencia de prensa española EFE.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.