Los combustibles líquidos bajan entre 4 y 8 pesos: GLP sube dos

Estación de combustibles de la capital.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso rebajas de entre cuatro y ocho pesos en todos los combustibles líquidos derivados de petróleo.

Con la de esta semana, suman dos las rebajas de precios consecutivas en los principales hidrocarburos que se comercializan en el mercado dominicano. En precio, la de esta semana es la más significativa.

El gas licuado de petróleo (GLP), que es un subproducto no líquido de petróleo, fue el único de esa familia con aumento de precios, con un incremento de dos pesos por galón, mientras que el gas natural, el otro combustible gaseoso, mantuvo invariable su cotización. Los nuevos precios se mantendrán vigentes desde hoy hasta el próximo viernes 23.

Los nuevos precios

La disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fija el nuevo precio de la gasolina premium en RD$225.30 por galón, y la regular a RD$210.20, ambas bajan RD$6.00.

El gasoil regular se despachará a RD$165.50 por galón, registrando una baja RD$7.00, mientras que el tipo óptimo se venderá a RD$180.60, el avtur a RD$130.90 y el kerosene a RD$157.30, todos con una reducción de precios de RD$8.00 por galón.

En el caso del fuel oil el galón costará RD$107.85, con una baja de RD$4.00, mientras que el GLP pasa desde hoy a venderse a RD$113.30 por galón, con un aumento de RD$2.00.

El gas natural mantiene su cotización en RD$28.97 por metro cúbico, la cual conserva desde mediados del 2017. Es el combustible de mayor estabilidad de precios en el mercado doméstico.

La tasa de cambio promediada es de RD$48.86, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes utiliza una serie de variables para establecer los precios semanales de los combustibles, como son el costo del petróleo crudo y sus derivados en los mercados internacionales, referenciados a los tres primeros días de la semana, y la tasa del dólar en el mercado cambiario dominicano.

El petróleo bajó el jueves en el mercado de NY

El MICM alegó en su resolución para fijar las nuevas cotizaciones de los hidrocarburos que los precios del petróleo han descendido este jueves, pues las preocupaciones en torno al aumento de los niveles de producción de Estados Unidos han eclipsado el optimismo provocado por los esfuerzos a escala mundial por limitar la producción.

Citó que el WTI bajó a US$60.17.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5