Los combustibles reducen cuatro pesos por galón, informó el MIC

Compartir

El Ministerio de Industria y Comercio informó ayer que redujo entre RD$1.00 y RD4.00 a los precios de todos los combustibles. Solo el gas natural mantendrá su mismo costo.Para la semana del 6 al 12 de mayo, el galón de gasolina premium costará RD$212.80 y la gasolina regular RD$196.70, ambas bajan RD$4.00. Mientras que el gasoil regular se venderá a RD$143.00, el óptimo a RD$157.60 y el avtur a RD$108.90. Industria y Comercio sostuvo que el kerosene quedará a RD$133.00, todos con bajas de RD$4.00 por galón.

El galón de fuel oil costará RD$93.05 y el de gas licuado de petróleo (GLP) se ofertará a RD$99.50, ambos bajan un peso por galón. El gas natural sigue al mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promediada es de RD$47.43, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Mercados internacionales

De acuerdo con las informaciones remitidas por el Ministerio de Industria y Comercio a los medios de comunicación, los precios del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) disminuyeron más de un 2% el viernes y registraron su mayor retroceso semanal en un mes, ante renovados temores a que haya una mayor producción en Estados Unidos y el exceso de inventarios podrían frustrar los intentos de la OPEP de reducir la sobreoferta mundial del crudo.

“Fue el mayor descenso semanal, cuando la creciente preocupación por un exceso de suministros conspiró contra las apuestas a un repunte de los precios”, dijo la institución.
Lo anteriormente indicado tuvo sus efectos en los precios del Golfo de los derivados del petróleo, y consecuentemente con ello en los precios locales, continuando con las disminuciones de la semana anterior.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir