PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los precios de los combustibles permanecerán sin variación para la semana comprendida entre este sábado 18 y el 24 de diciembre, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El Gobierno asumirá las alzas de los diversos hidrocarburos, dijo la institución. Los precios se mantendrán así: gasolina prémium se venderá a RD$270.10. la gasolina regular a RD$255.50 el galón. El gasoil regular a RD$201.10. El gasoil óptimo a RD$219.10, avtur a RD$180.68 y el kerosene a RD$209.80.

Mientras, el fuel oil #6 se sigue comercializando a RD$153.64 por galón y el fuel oil 1%S a RD$172.01.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), su precio sigue en RD$141.10 por galón, y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.97 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Ayer, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una pérdida del 1.52 % y se situó en 70.86 dólares, por el temor a las consecuencias que pueda tener la expansión de la nueva variante ómicron del coronavirus en la demanda de combustibles.

Según datos, al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdió 1.52 dólares con respecto a la sesión previa. En el global semanal, el WTI se ha dejado un 1.13 %.

El llamado oro negro estadounidense ya comenzó la jornada en negativo tras dos días de optimismo por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del pasado miércoles y una nueva caída de los inventarios de petróleo.

La Fed adelantó el pasado miércoles que acelerará la reducción de su programa de estímulo económico debido a la buena marcha de la economía; su presidente Jerome Powell dijo que “la economía es robusta y ya no necesita el apoyo monetario”.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe