PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que revisó al alza las proyecciones de crecimiento para 2022, debido al buen desempeño de la actividad económica en los últimos meses.

Dijo en una declaración escrita que en ese sentido se proyecta una expansión en términos reales del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 5.0 % y 5.5 %, con un valor puntual de 5.3 % en 2022 que va en línea con el crecimiento potencial.

“Estas perspectivas más optimistas se sustentan en una fuerte recuperación del sector turístico, que ha registrado flujos de pasajeros sin precedentes durante el año; así como una notable incidencia de las demás actividades de servicio”, precisa el Ministerio de Economía en el informe Panorama Macroeconómico 2022-2026.

La revisión del documento constituye un esfuerzo de los equipos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Banco Central de la República Dominicana y Ministerio de Hacienda, de dotar a los tomadores de decisiones de proyecciones actualizadas para la planificación económica de mediano plazo.

El informe, publicado por el Viceministerio de Análisis Económico y Social, sostiene que las perspectivas económicas para 2023 continúan condicionadas a un alto nivel de incertidumbre, a raíz del endurecimiento de las condiciones financieras globales y la esperada ralentización económica de nuestros principales socios comerciales.

Bajo este contexto, indica que las proyecciones para el próximo año son revisadas a la baja, se prevé un crecimiento de 4.5 %. De acuerdo con la publicación, dada la postergación temporal del plan de desmonte del subsidio eléctrico, los subsidios a los combustibles nacionales y la implementación oportuna de políticas monetarias, se prevé que la inflación doméstica cierre el presente año en 7.2 % (inferior en 0.8 p.p. al Panorama Macroeconómico de agosto).

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe