PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La multinacional del acero Gerdau Metaldom realizó un inventario de gases de efecto invernadero del período 2019 a 2021, donde se evidenció una reducción de un 3 % en la intensidad de sus emisiones directas e indirectas controladas, lo que se traduce en la fabricación de productos de acero con menor huella ambiental y una mayor productividad.

Este logro fue posible gracias a las iniciativas de ecoeficiencia operacional implementadas, al uso de combustibles más limpios y a la energía renovable, logrando la empresa aumentar su productividad en un 37.6%, lo que garantizó el abastecimiento de la producción nacional ante situaciones como la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania.

“En Gerdau Metaldom apostamos a la sostenibilidad y por eso hemos incorporado criterios ESG en nuestra estrategia.”, indicó Ingrid Lapaix, Directora de Gestión de Personas y Sostenibilidad de la empresa.
Gerdau Metaldom cuenta con una estrategia de sostenibilidad robusta, identificación y mapeo de riesgos y oportunidades derivados del cambio climático y alineación de todas sus iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para el levantamiento y elaboración del estudio se contrató a la empresa chilena BioScience, quien realizó el inventario de gases de efecto invernadero 2019-2021 y el cálculo de la huella de carbono de la empresa basándose en las directrices metodológicas del GHG Protocol complementadas con el estándar ISO 14064.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe