Metro abrió por lo alto: Terminal de autobuses ya está en la Churchill

La empresa tiene una historia en República Dominicana y por años ha transportado a generaciones de personas

Metro sigue dando muestras de que en el transporte interurbano tiene liderazgo; acaba de abrir una terminal moderna y con estándares internacionales en la avenida Winston Churchill esquina Heriberto Núñez, Distrito Nacional, y ha adquirido los vehículos más modernos del mercado.

Son autobuses seguros y fiables con tecnología de última generación. Cuentan con asientos ergonómicos tipo semi cama, climatización, WiFi y cargadores para celulares, entre otras comodidades, que conforman una flota con capacidad para movilizar 10 mil pasajeros por día –si la empresa se lo propone- hacia los distintos puntos geográficos del país donde opera Metro Servicios Turísticos.

La firma se ha propuesto por lo pronto alcanzar los 5,000 pasajeros transportados diariamente, con alta comodidad.



Las provincias a las que transporta son Santiago y Puerto Plata (incluye Sosúa). Y va a Juan Dolio y La Romana directamente a proyectos, porque a esos lugares no tiene las rutas comunes.

Metro replicó en las terminales ya existentes en las provincias enumeradas, la misma calidad, confort y la tecnología colocados en su nueva terminal del Distrito Nacional. Eso incluye renovación de los pisos, baños y los salones de espera, entre otros espacios. Originalmente, Metro tuvo su ubicación -como terminal- precisamente en la Churchill, en un lugar distinto al actual. Allí abrió en 1982 y forjó una gran historia, que condujo a la marca a ser un referente en República Dominicana. Luego se mudó un tiempo a la avenida Gregorio Luperón.


El trayecto recorrido por Autobuses Metro, como tal, es mayor, tomando en cuenta que se fundó en 1969.

Adicionalmente, la marca posee un sistema de paquetería (Metro Pac) que es más joven; tiene poco más de 20 años, según explicó a elCaribe Luis José Asilis, presidente y CEO de Grupo Metro.

El empresario rememora que cuando Metro se inició había 3.5 millones de dominicanos y actualmente once millones, lo que indica que existe mercado para la transportación. Y lo hay especialmente para una empresa como la suya, que sabe diferenciarse de las demás.

La nueva terminal de autobuses es la más moderna en Latinoamérica, comparable con los servicios que se ofrecen en un aeropuerto. Tiene un formidable trabajo de arquitectura, diseño y construcción. Sus estándares se miden desde la facilidad de parqueos, hasta la posibilidad de entrar y salir rápido del perímetro, fácil acceso a la boletería y abordaje en tiempo récord de los autobuses.

Las reservas de viaje-asientos se pueden hacer electrónicamente, si así prefiere el cliente; al llegar a la terminal solo tiene que mostrar un código QR. La empresa va en consonancia con el ritmo de los tiempos. Unos tiempos en el que los clientes son cada vez más exigentes.

Metro ha sabido entenderlo y siempre tiene capacidad para dar respuesta, una capacidad que la aplica también en la división de paquetería (en Metro Pac).

Posted in Dinero

Más de panorama