Ministro de Industria visita instalaciones de Cemento Panam

El recorrido por la planta permitió conocer todos los procesos y avances y las etapas de producción.

El ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor –Ito- Bisonó, visitó las instalaciones de la planta de Cemento Panam, en Villa Gautier, para conocer los aportes que hace su producción de cemento portland a la industria de la construcción a nivel nacional.
Durante el recorrido por las instalaciones, Bisonó tuvo la oportunidad de apreciar los procesos y las iniciativas de conservación ambiental implementadas, lo que le permitió calificar a Cemento Panam como “referente en la industria nacional del cemento, al construir y operar una fábrica moderna, actualizada, con producción circular y orientación al desarrollo”.

Destacó –además- los procesos de transformación que la planta cementera hace a la industria, cómo se forma el recurso humano y cómo los colaboradores traspasan sus conocimientos y experiencia a los nuevos profesionales.

La visita se circunscribe dentro de la Ruta Industrial que lidera el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, consistente en un conjunto de encuentros con las industrias que muestren innovaciones en sus mercados y necesiten apoyo para seguir aportando al aparato productivo nacional.

Bisonó destacó, de otro lado, que el crecimiento continuo del sector construcción se debe a los esfuerzos desplegados por el gobierno del presidente Luis Abinader, para que las industrias se dinamicen y ponderó positivo las cifras publicadas por el Banco Central sobre el crecimiento de este sector.

Durante el recorrido por la Cementera, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Gautier, en la provincia San Pedro de Macorís, el funcionario de Industria y Comercio reafirmó el compromiso del organismo, de apoyar la industria de la construcción en el país.
“Para que la industria de la construcción siga su ritmo de crecimiento estamos visitando a través de la Ruta Industrial empresas tan importantes como Panam, del grupo Estrella, que bajo sus marcas genera más de 1,200 empleos”, agregó.

Resaltó la importancia de trabajar para robustecer las exportaciones, al tiempo que citó el interés del gobierno de crear las condiciones para la generación de miles de empleos de calidad a través de las industrias, de manera que el país pueda lograr la estabilidad social, económica y política necesaria.

El ministro Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, y fue recibido por el presidente de Cementos Panam, Manuel Estrella, y por Giuseppe Maniscalco, presidente ejecutivo de Consorcio Minero Dominicano.
Estrella agradeció la visita del ministro y destacó que por primera vez en 13 años un ministro visita las instalaciones de esta cementera.

“Desde el ministerio, queremos conocer sus necesidades, los procesos a los cuales debemos darle seguimiento, y hacerlos más fuertes para que continúen generando empleos y oportunidades para todos los dominicanos”, enfatizó el funcionario.

Al abordar el escenario en que se desenvuelven las industrias que operan en el país, el ministro destacó que “la República Dominicana tiene tranquilidad social, política y económica y un control de la pandemia a través de un programa de vacunación que nos permite hacer la diferencia en Latinoamérica”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.