MMA suspende exportación por puerto Barahona

El Ministerio de Medio Ambiente suspendió el manejo y transporte de agregados y productos mineros por el puerto de Barahona y las vías de comunicación de esa provincia.
Eso incluye el malecón, las calles y carreteras, luego de evidenciar la presencia de un “polvillo” que causa molestia en la ciudadanía.
La decisión está contenida en la Resolución 0026-2021, firmada por el ministro Orlando Jorge Mera, en la que se dispone una investigación que se encuentra en curso en las empresas que realizan estas funciones para establecer potenciales sanciones. Jorge Mera recordó que su gestión tiene meses trabajando con comunitarios de Barahona, “buscando soluciones conjuntas con relación al polvillo, lo que ahora queda refrendado con la Resolución 0026-2021. Advierte que la suspensión “no será levantada hasta que las personas jurídicas identificadas demuestren que cuentan con las facilidades para higienizar los vehículos antes de salir de sus instalaciones, que incluye usar lonas herméticas en el transporte de los materiales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.