Mujeres y adolescentes son los que más han consumido alcohol durante la pandemia

Fuente Externa

Santo Domingo.- El doctor José Miguel Gómez aseguró que durante la pandemia el consumo de alcohol aumentó en mujeres y adolescentes, situación que calificó como preocupante.

El psiquiatra indicó que los jóvenes entre 12,13 y 15 años son los que están incursionando en este hábito, y destacó que según estudios, la edad en la que se empieza a tomar influye mucho en la dependencia alcohólica que tendrá una persona.

“Cuando un adolescente se inicia temprano tiene más posibilidades de desarrollar dependencia. Mucha gente no tenía que hacer durante la cuarentena y lo que hizo fue empezar a consumir alcohol”, dijo Gómez durante una entrevista en Despierta con CDN.

Salud mental de los dominicanos

El especialista afirmó que la Republica Dominicana se ha convertido en un espacio ambiental que no aporta a la salud mental debido a que, en el caso de Santo Domingo, es una cuidad contaminada con problemas de ruido, hacinamiento y poca creatividad.

Destaca que encima de todos estos problemas, el sistema pluvial no funciona como debe y eso causa más estrés.

“Desde de tu casa para empezar el día puedes iniciar un mal día y eso genera estrés y la gente pierde la capacidad de administrar sus emociones, hay gente que se dedica a insultar y eso genera mayor tensión emocional”, sostuvo José Miguel Gómez.

Aumento en los Precios

Expresó que una de las causas que provoca mayor nivel de irritabilidad y ansiedad es el aumento de los estresores sociales.

“Cuando una gente tiene desempleo no tiene acceso a niveles de servicios de calidad y cuando no puede administrar sus recursos por no tener acceso a la canasta familiar, en este caso las amas de casa, esto las convierte en una mujer más estresada”.

Destacó que las féminas tienen tres veces más estrés que los hombres.

En ese orden, dijo que algo que le preocupa es que la gente no está pensando en el otro porque está en una burbuja social.

“El Gobierno debe tener buen olfato porque esos niveles de burbuja social desproporcionada en un países con deudas pandemia y desempleo más la reforma fiscal puede influir en la estabilidad mental de los dominicanos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.