Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 0.02 % y cerró en 81.62 dólares el barril después de terminar la semana pasada en su cotización más alta desde noviembre debido al optimismo por la reapertura de China, principal importador mundial de petróleo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuro del WTI para entrega en marzo restaban 0.02 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores siguen siendo optimistas por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, ya que esperan que esto conduzca a una reactivación de la economía y del consumo de energía, sobre todo durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que empezó el pasado fin de semana y durarán días.

Los precios del petróleo de referencia de EE.UU. pueden subir “no solo por la mejora de las perspectivas de China, sino también por las expectativas que la Reserva Federal (Fed) pueda reducir el ritmo de las subidas de tipos”, dijo Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM, en declaraciones recogidas por Market Watch.

En la próxima reunión de la Fed, del 31 de enero al 2 de febrero, se espera que el banco central suba un cuarto de punto los tipos de interés.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo sumaban 0.18 dólares, hasta 3.22 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0.05 dólares el galón, hasta 2.7 dólares.

Mientras, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó en el mercado de futuros de Londres en 88.18 dólares, un 0.63 % más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.55 dólares.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas