Piden comercio pequeño maneje planes sociales

Los Bloques Sur Central y Este de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) pidieron que los programas de ayuda y donaciones que otorga el gobierno a la población más vulnerable económicamente sean administrados a través de los pequeños y medianos comercios.
Los dirigentes de FENACODEP pidieron al Presidente Luis Abinader y a las autoridades correspondientes a poner en ejecución inmediata las reclamaciones del sector. Los Bloques Sur Central y Este de FENACODEP pidieron eliminar de los diferentes programas de ayuda del Estado, a los pequeños establecimientos de cadenas y a los grandes supermercados.

Consideraron que esta situación distorsiona la distribución de los productos de primera necesidad y produce grandes acumulaciones de los tarjetahabientes en estos negocios, lo cual rompe todas las políticas y procedimientos establecidos por los diferentes programas. Propusieron aumentar el número de colmados a nivel nacional que pueden manejar las tarjetas de Solidaridad y otros programas con el objetivo de ampliar la facilidad de los consumidores y evitar las enormes filas en los grandes establecimientos comerciales. Solicitaron que los programas de ayuda con Tarjeta de Solidaridad vuelvan a su origen solo participando los colmados y pequeños negocios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.