El nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), dijo que el comercio al detalle en el país solo ha crecido en un 3 % en el primer semestre del 2017.

Marcionilo Castillo advirtió a las autoridades para que observen el fenómeno con preocupación.

Marcionilo Castillo dijo, al ser juramentado en el cargo, que esta situación refleja una contracción preocupante que debe mover a reflexión a comerciantes y autoridades, y consideró que el fenómeno evidencia un debilitamiento del comercio al detalle en el país, que se refleja en la desaparición de unidades productivas y en las dificultades de operación de sus negocios, situación que se ha agravado luego de los huracanes Irma y María.

Observó que según datos del Banco Central, desde el 2015, el comercio ha tenido un decrecimiento, ya que en ese año creció un 8%. Dijo que en el primer semestre del 2016 registró un 5%, y en los primeros 6 meses del 2017 solo creció un 3.1 %, lo que es mucho peor cuando se trata del comercio minorista. Castillo analizó el tema al pronunciar el discurso central del acto de cierrre del Vigésimo Congreso de Fenacodep, en el cual también fue celebrado el 41 aniversario de la entidad. Durante el acto, el presidente saliente, Héctor Julio Nieves presentó las memorias de su gestión.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas