La situación de la pandemia y la crisis nacional sanitaria que afecta al país, por los efectos del coronavirus (COVID-19), empezó a reflejarse en un decrecimiento del sector asegurador, en las primas netas de marzo, que tuvieron una caída de 332 millones 111 mil 346 pesos.

Así lo informó el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix. Dijo que las primas netas del mes de marzo fueron de 3,712 millones 765 mil 359 pesos, para una variación relativa de menos 5.68%, en comparación con igual período del pasado año.

Gutiérrez Félix explicó, sin embargo, que el comportamiento del sector asegurador en el trimestre de enero-marzo de este año ha sido aceptable, dentro de la situación de emergencia nacional e internacional que vive el mundo. Dijo que las primas netas cobradas en el trimestre mencionado fueron de 10,335 millones 848,712 pesos, para un incremento de 1,393.30 millones, para un crecimiento de 8.44%.

Precisó que son cifras esperanzadoras de que el mercado asegurador dominicano, a pesar de la situación de crisis sanitaria actual, puede recuperarse, con el esfuerzo de todos los sectores que involucra esa industria.

El funcionario ofreció las declaraciones a través del intendente de Seguros, Nelson Sánchez, en una declaración de prensa, por medio de la plataforma Zoom, acompañado del director de comunicaciones Darío Caminero, de la directora de Inspección Eliana Díaz, y del encargado de Análisis Financiero, Fernando Sánchez y demás directores y miembros de las asociaciones de seguros que estuvieron conectados de manera virtual, con motivo de la celebración Día Nacional e Internacional del Seguro.

Explicó que durante el trimestre, los ramos de seguros que mayores ventas obtuvieron fueron en primer lugar, incendios y aliados con 4,773 millones 353,757 pesos; salud con 4,582 millones, 991,726 pesos, y en tercer lugar, vehículos de motor, con 3,978 millones 429 mil 322 pesos.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas