Santiago. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó aquí que esa institución se mantendrá vigilante para que las actuaciones de los proveedores de bienes y servicios estén apegadas a la Ley 358-05.
Alcántara habló sobre el tema en el marco de una conferencia que ofreció ayer viernes sobre “Obligaciones de los proveedores y las buenas prácticas comerciales en el sector purificador de agua”, auspiciada por la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC), que preside Ramón de Jesús Contreras.

El funcionario destacó que es compromiso de Pro Consumidor garantizar que la población dominicana consuma productos en condiciones óptimas y adecuadas que no afecten su salud y seguridad.

Sobre el sector purificador de agua envasada, manifestó que debe aplicar medidas que aseguren la calidad del producto que llega a los consumidores.

“El agua embotellada debe cumplir con todos los estándares que garantizan su inocuidad y calidad, puesto que se trata de un producto que quien lo consume, no puede percibir a simple vista si es inocuo o no”, manifestó.

El director de la entidad que defiende los derechos del consumidor señaló que esa institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales que busca capacitar a los proveedores en aras de que comercialicen productos seguros y con la calidad requerida como lo establece la referida Ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley 166-12 que atribuye al organismo estatal como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado.

“Somos una entidad que se mantiene vigilante para que los productos que se comercialicen en todo el territorio nacional, como los alimentos, medicamentos, combustibles, y por supuesto el agua potable embotellada cumplan con los requisitos necesarios para su venta”, indicó.

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