Promipyme desembolsa más de 96 millonesen préstamos a comerciantes del Merca Santo Domingo

Santo Domingo, RD. - El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó 96 millones 589 mil 500 pesos en préstamos a los micro, pequeños y medianos empresarios del Merca Santo Domingo, como parte del plan de reactivación económica posterior a la pandemia del Covid-19.

En un encabezado por el director general de Promipyme; Porfirio Peralta, junto al administrador general del Merca Santo Domingo; Sócrates Díaz Castillo y la gobernadora de la provincia; Julia Drullard, un total de 402 comerciantes fueron beneficiados con empréstitos a tasa preferencial.

Que, de acuerdo a las palabras de Porfirio Peralta, dinamizarán a los micros y pequeños comerciantes con la capitalización de sus negocios, que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, abriéndose una ventana de nuevas oportunidades afinadas al interés del Gobierno central por relanzar la economía dominicana.

“Hay nuevas esperanzas, nuevos proyectos que tenemos en el sector de las micro y pequeñas empresas. Es un tiempo importante para que reflexionemos de que a pesar de la pandemia y haber transitado un gran proceso de cambio y transición, con afanes y luchas, vienen tiempos importantes y grandes oportunidades en lo que tiene que ver con la reactivación de la economía”, aseguró Peralta.

“Tenemos en Luis Abinader, un presidente comprometido con el sector, colocando 2500 millones de pesos para impactar de manera positiva al sector de la industria, el comercio y el servicio”, agregó el director Promipyme.

De su lado el administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, reconoció la labor del director de PROMIPYME, a quien definió como un referente en el área de los negocios. Y agradeció el apoyo económico dado a los pequeños y microempresarios de la institución que dirige.

"Hoy se marca el primer eslabón del desarrollo que inician los comerciantes del Merca Santa Domingo de la mano con el Gobierno, a través del acceso a préstamos a tasa preferencial que han facilitado", aseguró Díaz Castillo.

En el marco de la actividad fueron desembolsados al sector comercio 303 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$56,068,500.00; en el sector industrial 26 préstamos, para un total de RD$16,263,000.00 y, entre 73 empresas de servicios se distribuyó el monto de RD$24,258,000.00.

En el acto además participó el diputado Jesús Manuel (Sandro) Sánchez, la subdirectora del Merca Santo Domingo; Mariana Tavares, el alcalde de Santo Domingo Oeste; José Andújar, el alcalde de Pedro Brand; Wilson Paniagua, la alcaldesa del distrito municipal de La Guáyiga; Mirtha Elena, el alcalde de La Cuaba, Carlos Montaño, el director del distrito municipal de Pantoja; Fidel de los Santos, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.