Promueven “Esfuerzo País” en Nueva York

Cónsul Eligio Jáquez y el director aeroportuario Víctor Pichardo.

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Consulado Dominicano en Nueva York firmaron un acuerdo para la implementación del proyecto “Esfuerzo País”.

Ese proyecto busca la promoción de la República Dominicana como destino seguro para el desarrollo de la aviación general y corporativa. El convenio fue rubricado por Víctor Pichardo, director Ejecutivo del DA, y Eligio Jáquez, cónsul general del país en Nueva York, quienes se comprometieron a aunar esfuerzos en el proyecto que se iniciará en esa ciudad, pero que posteriormente podría extenderse a otras jurisdicciones.

“Este acuerdo viene a contribuir con el fortalecimiento de los lazos con nuestro consulado en Nueva York, para implementar estrategias que nos permitan captar un mayor número de visitantes de la aviación privada en la República Dominicana e incrementar la promoción del país como destino turístico para este tipo de visitantes”, aseguró Pichardo.

En el acuerdo el DA se compromete a diseñar, desarrollar y ejecutar los programas y plataformas para viabilizar el proyecto “Esfuerzo País”, promoviendo la cultura aeroportuaria con diversos eventos como Rallys Aéreos, Fly Inn, exhibiciones de aeronaves, entre otros.

Además celebrar conferencias, seminarios, talleres, cursos, programas de formación y otros encuentros académicos, que generen espacios para la discusión y el intercambio de experiencias y para la difusión de información a los ciudadanos, en materia aeroportuaria.

Asimismo, colaborará en accione de sensibilización y capacitación en el ámbito aeroportuario, para garantizar el desarrollo del turismo de la aviación privada en el país, y apoyará los programas educativos para jóvenes pilotos, así como las facilidades para los compatriotas residentes en los EE.UU. El consulado se comprometió a habilitar en su sede central una oficina del Departamento Aeroportuario para ser ente facilitador de informaciones y orientar a posibles inversionistas interesados en proyectos del sector aeroportuario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.