Almaty, Turquía. El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Asia Central, realizó una jornada de actividades en el mercado de Turquía, en búsqueda de reafirmar su posicionamiento como destino vacacional y de grupos popular en el país.

Para estos fines se celebró una jornada de trabajo en las ciudades Estambul e Izmir, de mano con la recién abierta embajada de República Dominicana en Ankara. Mitur convocó una presentación del país para touroperadores locales seguida de reuniones individuales. Esta iniciativa fue apoyada por operadores locales interesados en captar el mercado turco, así como varias cadenas hoteleras.

El evento se celebró en el hotel Fairmont Quasar Estanbul, sede ideal para eventos de nivel, con la visita presencia del embajador dominicano para Turquía, Elías R. Serulle, quien dio las palabras de bienvenida, reafirmando su apoyo incona toda iniciativa para la promoción del país en este potencial mercado.

Aprovechando la jornada de trabajo en Turquía y el apoyo dado por la embajada dominicana y Fernando Abreu, director de Acuerdos Aéreos de MITUR, se convocó una reunión con Turskih Airlines, línea bandera del país, con fines de presentarles las ventajas de incluir República Dominicana en su ruta al Caribe.

Asimismo, se realizaron negociaciones muy fructíferas, que en un futuro cercano llevarán al cierre de un acuerdo aéreo y el lanzamiento de vuelos al destino.

Al día siguiente la delegación dominicana se trasladó a la ciudad turística de Izmir, ubicada en la costa del Mar Egeo, para asistir a la feria Travel Turkey Izmir, respondiendo a la invitación de la organización de touroperadores de Turquía, con quienes se mantienen buenas relaciones desde el inicio del trabajo de promoción en el mercado. En el marco de la misma se realizaron reuniones con importantes touroperadores, así como entrevistas a los medios locales. El día de la apertura de la feria se celebró un seminario de capacitación sobre el destino para los participantes y huéspedes de la feria.

Grupos de turistas visitan Samaná

El mercado turco cuenta con mucho potencial para el destino quisqueyano. República Dominicana es muy popular entre los turcos gracias al reality show Survivor, que se ha estado filmando desde hace años en Samaná, lo que genera un flujo turístico de mínimo 50-60 para turistas individuales y grupos semanales que deseen visitar los lugares del conocido show.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas