PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con RD$101 millones de subsidio por combustibles para la semana del 1 al 7 de octubre 2022, el Gobierno acumula RD$28,980 millones desde el 7 de marzo a la fecha.

En marzo fue cuando el presidente Luis Abinader anunció en una alocución que dado el panorama mundial del momento, se dispondría de una subvención, para afectar lo menos posible a la población con las alzas del crudo.

Cuando se hizo el anuncio se dijo que sería por cuatro meses, siempre y cuando el crudo de referencia, el de Texas, se mantuviera entre los 85 y 115 dólares. Pero luego de ese tiempo el gobierno decidió continuar con el apoyo, aunque los precios hayan reducido, o elevado más.

De hecho, ha habido semanas en las que el barril del llamado oro negro se ha cotizado a la baja, sin llegar a los 85 dólares. Y ha habido semanas también en las que ha sobrepasado los 115.

El viernes, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el gobierno de Luis Abinader ha dispuesto mantener el subsidio extraordinario con más de RD$100 millones para contener la inestabilidad del mercado internacional y evitar se reflejen las alzas en el país.

Explicó que al día miércoles, el precio internacional del WTI promedió US$79.92, con una disminución de un 5.6% con relación a la semana anterior, y un incremento acumulado que ya ronda el 11%.

“La volatilidad del escenario global inspira cualquier cosa menos estabilidad, empujada por una recesión económica latente en todo el mundo, por la guerra de Ucrania que ya cumple 7 meses de hostilidad y que todo parece indicar seguirá durante varios meses más”, sostuvo Pérez Fermín. Afirmó que el gobierno asume nuevamente un sacrificio de 101 millones de pesos, para impedir que los combustibles aumenten de precio, desde los 6 pesos por galón, hasta la suma de 54 pesos por galón, en el caso del gasoil regular.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe