PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un nuevo subsidio por 1,233 millones de pesos para la producción de pollo y harina fue anunciado ayer por el Gobierno dominicano al firmar varios acuerdos que extienden las ayudas para ambos alimentos, con la finalidad de que los altos precios no perjudiquen a los consumidores.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, se informó junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, y representantes de sectores productivos del país que el gobierno subsidiará con 700 millones de pesos la producción de pollo y con 533 millones más para la producción de harina.

En la actividad se firmaron los acuerdos. El primero, entre la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y el Ministerio de Industria, Comercio, que tiene como objetivo mantener la estabilidad de los precios del pollo, que constituye parte primordial de la canasta básica familiar dominicana. Los representantes del sector avicultor aseguraron que con esta medida los precios de producción y venta no incrementarán para el pueblo dominicano, siempre y cuando las variables que inciden en el costo de producción no presenten cambios significativos.

Para la harina será por 60 días

Al pronunciar unas palabras en el acto, el ministro de Industria y Comercio comunicó, además, la extensión del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo, por un monto de 533 millones de pesos durante 60 días, con el objeto de paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas consecuencia de la desestabilización internacional de los precios de la harina de trigo. “Esta nueva muestra de empatía, trabajo en equipo entre el sector público y privado, así como el sacrificio del gobierno, vienen a consolidar una vez más lo que todos sabemos: La Gestión del presidente Luis Abinader trabaja incansablemente y sin distracción buscando soluciones para todos los dominicanos, sin ningún tipo de distinción, sin ningún tipo de preferencias, con un solo objetivo, el bienestar de todos los dominicanos”, expresó el funcionario.

Resaltó que el gobierno es y será el mejor aliado de los productores nacionales al explicar que el apoyo al campo que se ejecuta, se han impulsado paquetes de subsidios para mantener la estabilidad de precios de la canasta básica entre 2021 y lo que va de 2022 acumulan más de 33 mil millones.

Los que estuvieron en el acto de firma de acuerdo

En el acto de firma de acuerdo estuvieron presentes además de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Guzmán y por el sector privado José Rafael López, presidente Asociación Dominicana de Avicultura y Cristian Reynoso Fernández ADOIMT, acompañados por empresarios de ambos sectores.

Posted in Destacado, Dinero, País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada