El Gobierno regresa esta semana a los subsidios de los combustibles. Ante los aumentos en el mercado energético internacional, ha decidido tomar acción para evitar que estos se trasladen al precio de venta al público.

Con una inversión de RD$170 millones, el presidente Luis Abinader y su equipo asumirán estos incrementos, para proteger así la economía de los ciudadanos, informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

El funcionario anunció que la medida está enfocada en salvaguardar el bienestar de la población y, en especial, de los sectores más vulnerables. Pérez Fermín enfatizó que los aumentos del mercado energético internacional no serán reflejados en el Precio de Venta al Público (PVP) de los combustibles, y que el gobierno absorberá esos costos adicionales para evitar impactos negativos en la población.

Esta iniciativa surge como una acción decidida para proteger a los dominicanos de las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo.

El promedio del WTI se sitúa en $75.5 por barril, lo que ha llevado al gobierno a tomar medidas responsables y proactivas para mantener la estabilidad económica del país. “En esta gestión actuamos en beneficio de la población, con transparencia y rendición de cuentas. Esta semana, estamos subsidiando de manera significativa los precios de los combustibles para aliviar la carga económica de nuestros conciudadanos. Nuestra prioridad es proteger la economía familiar y promover el desarrollo sostenible de nuestro país”, afirmó Pérez Fermín.

El dinero dispuesto

El subsidio implementado representa un sacrificio financiero de RD$170 millones de pesos, pero el gobierno está decidido a asumir esta responsabilidad para proteger a la población. De no intervenir en el mercado, los aumentos habrían resultado en un incremento de RD$13.00 por galón de Gasoil Óptimo, RD$9.57 por galón de Gasoil Regular, RD$15.32 por galón de Gasolina Regular y RD$8.42 por galón de Gasolina Premium, de acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Industria y Comercio.

El GLP se mantendrá a RD$132.60 por galón

Para la semana del 22 al 28 de julio de 2023, los precios de los combustibles serán los siguientes: La Gasolina Premium se mantendrá a RD$291.60 por galón, la Regular a RD$273.50 por galón, el Gasoil Regular a RD$220.60 por galón y el Gasoil Óptimo a RD$237.10. El Avtur se comercializará a RD$190.48, con un aumento de RD$3.35, y el Kerosene se venderá a RD$248.10.galón.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas