Barahona. La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados los trabajos de ampliación de la Emergencia y readecuación del Hospital Municipal de Enriquillo, además el remozamiento del Hospital Municipal Por Amor al Prójimo, de Paraíso, Barahona.

Manifestó que un mejor acceso a los servicios de salud es un derecho de todos y solo es posible si la población cuenta con centros de salud bien equipados y con los espacios adecuados, misión que ha asumido el Gobierno.

Raquel Peña detalló que solo en esta semana, la administración del presidente Luis Abinader puso en funcionamiento el remozado Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá; la segunda etapa del Hospital Municipal de Arenoso; y se iniciaron los trabajos del nuevo Hospital Municipal de Miches.

Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que al Hospital Municipal de Enriquillo, que beneficiará a más de 19 mil habitantes, se le realizará la ampliación de la emergencia, adecuación y equipamiento por RD$ 162,810,929. Ddestacó que la ampliación de la Emergencia contará con triaje; consultas, tres sillas de nebulización y rayos X, entre otros.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas