Roberto Fulcar supervisa escuelas de la zona fronteriza

Furcal interactúa con estudiantes de escuela en Elías Piña.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó ayer diversas escuelas de la provincia Elías Piña para supervisar los trabajos de mantenimiento correctivo y el desarrollo de la docencia semipresencial.
Durante su recorrido por los centros educativos ubicados en la zona fronteriza, el funcionario dijo que las dificultades de equipamiento, electricidad, agua y estructuras que no habían sido atendidas por décadas, están siendo superadas con mucho trabajo y constancia.

“Vamos a garantizar que nuestras escuelas fronterizas estén hermosas siempre para alegría de nuestros estudiantes y orgullo de nuestros profesores y comunidades. Garantizamos libros, materiales didácticos y recursos para la bioseguridad”, expresó el incumbente.

Por otro lado, el titular del ente gubernamental reiteró que la decisión de ampliar el retorno a la docencia presencial en todos los municipios, obedece a las conclusiones y recomendaciones del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Ante esa conclusión de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Educación está dedicado a organizar y gerenciar su implementación, a la vez que ha procurado la vacunación de las familias de los estudiantes”, precisó.

El ministro estuvo acompañado por los directores de Comunicación, Diulka Pérez; Jimmy Rosario, de Tecnología Educativa; Dilia Stefany Ubiera, de Gestión Humana; y Salvador Ramón Moreta, director de la Regional 02.

Entregan equipos electrónicos

El órgano rector de la educación preuniversitaria inició el pasado lunes la entrega de 57 mil 240 equipos tecnológicos para los estudiantes de la Regional 02 de la provincia San Juan de la Maguana.

Según un comunicado enviado a los medios, son 40 mil 711 tabletas para los alumnos del nivel inicial y 16 mil 529 para los de primaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.