San José, Costa Rica. Con una participación estratégica en Fiexpo Latin America 2025, celebrada en San José, Costa Rica, del 9 al 12 de junio, el Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago fortalecieron su posicionamiento internacional como destino MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos), y lograron avances importantes en su estrategia global.

Durante la feria, la delegación sostuvo 17 reuniones de negocios con representantes de agencias organizadoras de eventos, operadores turísticos internacionales, asociaciones profesionales y entidades públicas y privadas interesadas en establecer vínculos con Santiago.

Fiexpo no solo ofrece una plataforma de negocios, sino que también promueve activamente la formación y profesionalización del sector MICE en colaboración con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). La delegación santiaguera participó en espacios formativos clave como el Convention Bureau Challenge, el Foro Político Latinoamericano y el ICCA Business Intelligence & Exchange, en los que se abordaron temas como inteligencia artificial aplicada a la organización de eventos, turismo accesible, sostenibilidad y marketing digital para destinos emergentes.

“La presencia de Santiago en Fiexpo representa un paso firme en nuestra estrategia de posicionamiento internacional. Volvemos con alianzas clave, propuestas concretas y una hoja de ruta clara para continuar atrayendo eventos que impacten positivamente en la economía local”, afirmó Melany Rodríguez González, presidente de Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago.

La participación de Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago en Fiexpo Latin America 2025 fue posible con la colaboración del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Alcaldía de Santiago.

Con estos resultados, Santiago reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo de negocios y su proyección como ciudad actual, diversa y preparada para el futuro del sector MICE.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas