La agencia de riesgo Standard and Poor’s (S&P Global) mejoró la calificación crediticia de la República Dominicana, que elevó desde “BB-” a “BB”, debido al buen manejo económico llevado a cabo por el Gobierno, informó el Ministerio de Hacienda dominicano.

El informe de la agencia crediticia destaca que la economía dominicana “exhibe una alta tasa de crecimiento económico y una resiliencia a choques externos”, informó la institución en un comunicado de prensa.

También menciona que la recuperación económica ha permitido no sólo sobrepasar los niveles prepandemia sino reanudar su tendencia de crecimiento de largo plazo. “La buena coordinación del sector público y el privado ha ayudado a compensar los déficits de demanda producto de la desaceleración económica mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania”, señala el documento.

La firma también resalta la mejora de la institucionalidad en la administración pública, reflejada en su capacidad de mantener altas tasas de crecimiento económico, fortalecimiento en la planificación fiscal y el manejo de la deuda pública.

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, precisó que, pese a un entorno internacional desfavorable, las medidas fiscales aplicadas por las autoridades han permitido que el país avanzara en su calificación crediticia sin poner en riesgo la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas