El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El acuerdo busca fortalecer los servicios de información y asistencia al usuario financiero mediante los canales electrónicos del Gobierno central.

El convenio promueve el trabajo conjunto para ampliar los canales de acceso a información sobre los servicios que ofrece la Superintendencia de Bancos (SB) mediante los Centros de Atención Presencial (CAP) o puntos GOB y la línea de atención telefónica *462.

La OGTIC también dará acompañamiento a la SB en la implementación de proyectos de Gobierno Digital, como firma digital, Nube Computacional Gubernamental (Optic-Cloud), servicios manos remotas, alojamiento de correos electrónicos, plataforma de servicios públicos en línea (serviciosrd.gob.do), entre otros.

El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por los incumbentes de ambas instituciones, en la sede de la SB.

Los funcionarios indicaron que este es el primer paso para la coordinación de próximos acuerdos para continuar mejorando el acceso de la población a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) del órgano supervisor.

Durante el encuentro, Pedro Quezada especificó que la Superintendencia de Bancos proveerá la información que será ofrecida a través de la plataforma tecnológica de la OGTIC y cubrirá los costos de publicidad de los servicios.

De su lado, el superintendente Fernández W. reafirmó el compromiso de la institución que dirige con la innovación, la digitalización de sus operaciones y la cercanía con los usuarios financieros. Al respecto, expresó que estos aspectos están incorporados como pilares de su plan estratégico institucional.

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