Supermercados Nacional abre nueva sucursal

Luis Abinader, junto a funcionarios de su gobierno y ejecutivos de Centro Cuesta Naciona (CCN), realizó el corte de cinta del nuevo establecimiento, ubicado en Metro Plaza, en la avenida Charles Sumner.

El presidente Luis Abinader asistió ayer a la apertura de la décimo octava sucursal de Supermercados Nacional, ubicada en la avenida Charles Sumner, del Distrito Nacional, situado específicamente en el centro comercial Metro Plaza.

Durante el acto de inauguración, el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José González Corripio, informó que con la apertura de esta nueva tienda se crearon 120 empleos directos y comunicó que para finales de este año, con los nuevos establecimientos que inaugurarán, se incorporarán 495 empleos directos más.

“Así, concluiremos este 2021, con un total de 9,200 colaboradores de nuestra gran familia de CCN. El próximo año 2022 continuaremos con más aperturas de sucursales e inversiones en otros sectores lo que permitirá generar 625 nuevos puestos directos y cerca de 2000 indirectos”, sostuvo.

González Corripio manifestó, asimismo, que mejorar la calidad de vida de la gente del campo es el compromiso de CCN, permitiendo así que haya más empleos y que la economía siga su curso de reactivación.

“Permitiendo que nuestros hombres y mujeres permanezcan trabajando en sus comunidades, incidiendo en la reactivación de las actividades económicas y sociales. Fue ese compromiso que nos llevó en 1935, hace ya 86 años, a fundar lo que era entonces una pequeña tienda de alimentos y provisiones que hoy se ha convertido en la tienda de distribución y ventas al detalles líder del país y un referente en la región”, dijo.

El presidente Luis Abinader, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de CCN.

Detalles del establecimiento

Al ofrecer los detalles de la nueva sucursal, el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN) explicó que esta cuenta con una moderna estructura, diseño y mobiliario, en 1,625 metros cuadrados. Entre las bondades de la tienda mencionó que hay un amplio surtido y calidad característico de Supermercados Nacional, servicio asistido de carnicería, delicatessen y pescadería, área de cafetería; y todas las categorías como son lácteos y embutidos, sección de dieta y nutrición; área de congelados, frutas y vegetales, entre otros.

José Miguel González Corripio expresó que como parte de la filosofía de la empresa el acto celebrado ayer fue sencillo, tras recordar que desde hace años se ha adoptado como política no gastar en grandes eventos de inauguración y utilizar los recursos para donaciones a fundaciones que trabajan por el bienestar común en beneficio de los más vulnerables.

Donan fondos a hogares de ancianos

En consecuencia, los fondos de esta ocasión fueron destinados al Hogar San Francisco de Asís, entidad que brinda residencia permanente con atención integral y especializada a 163 envejecientes y a la Residencia Bethania, que es un hogar de ancianos que acoge a adultos mayores internos y brindan alimentos y atención médica a 60 ancianos en la calle.

“La invitación es para que continuemos creyendo en el país y que os acompañen a escribir historias de esperanzas, confiados de que será nuestra dedicación, nuestro trabajo y esfuerzo lo que nos lleve a un mejor futuro. El trabajo tesonero y esa dedicación comprometida que usted, Presidente, está emprendiendo, es lo que cada uno de nosotros los dominicanos tenemos que emular. Con mucho trabajo y dedicación saldremos juntos adelante”, pronunció González Corripio.

La nueva sucursal tiene 1,625 metros cuadrados y cuenta con diseño moderno.

Sectores beneficiados

El nuevo supermercado Nacional ofrece una variedad de marcas propias y exclusivas como son Food Club, Líder, Simply Done. El horario de servicio es de lunes a sábados de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y domingos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Con su operación en el lugar, Supermercados Nacional llega para satisfacer las necesidades de los residentes de las urbanizaciones Fernández, Paraíso, Julieta, Morales, Los Prados, entre otras, y de aquellas personas que laboran en el sector.

Recorre tienda y conversa con empleados

Tras el corte de cinta, el presidente Abinder hizo un recorrido por las instalaciones del supermercado, acompañado de los ejecutivos de CCN y funcionarios del Gobierno. Luego, se tomó una fotografía con los empleados de la tienda, a quienes animó a continuar su trabajo y les habló sobre los esfuerzos que hace esta Administración para garantizar empleos para todos en todos los sectores. En la actividad, que se realizó horas antes de que el presidente Luis Abinader partiera a Ecuador para participar en la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso, estuvo el ministro de Industria y Comercio; José González Cuatra, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.