Al cumplirse ayer tres años de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, autoridades de la academia estatal rindieron homenaje a la memoria del académico a quien con emotivas palabras definieron como un hombre pulcro y comprometido.

Las autoridades, junto a miembros del movimiento Avance Académico y el Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU), acompañaron a familiares y amigos de Aquino Febrillet al depósito de una ofrenda floral sobre la tarja dedicada al exrector en la sede central de dicha entidad.

En la ceremonia estuvo presente la esposa del malogrado exrector, Rita Solís, quien dijo estar firme para pelear en los tribunales contra el expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por la muerte del exrector, porque este busca que se le reduzca la pena.

“Ahora Blas Peralta vuelve otra vez y apela para que se le pongan 20 años y que lo trasladen para otra cárcel. De verdad que eso me sorprende porque Blas Peralta lo que tiene es que estar bien tranquilito ahí cumpliendo su pena, sus 30 años, porque él sabe que me va a encontrar de frente porque el mató a Mateo Aquino Febrillet y yo no voy a descansar hasta que no se pague su muerte”, expresó.

En el acto solemne, realizado a primeras horas de ayer, también estuvo la actual rectora de la UASD, Emma Polanco y los exrectores Julio Ravelo Astacio, Franklin García Fermín, Iván Grullón, así como Francisco Luciano, directivo de Avance Académico, entre otros.

“Estamos muy compungidos recordando el asesinato de Mateo Aquino Febrillet y por eso estamos aquí, rindiéndole homenaje en esta mañana. Mateo Aquino Febrillet era un profesor, una persona, con grandes sentimientos y un amante de la UASD, siempre preocupado por la calidad y la excelencia”, manifestó Emma Polanco.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas