ESCUCHA ESTA NOTICIA

Nueva York, 9 jul (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,28 %, hasta 39.236 puntos, mientras los inversores tienen los ojos puestos en las declaraciones que dará hoy el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Trece minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,21 %, hasta las 5.584 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,39 %, hasta los 18.476 puntos.

Hoy, el mercado seguirá de cerca el discurso semestral de Powell ante el Comité Bancario del Senado de EE.UU. con el fin de encontrar alguna pista sobre la fecha en que el banco central podría empezar a hacer recortes en los tipos de interés.

Los operadores pronostican que el banco central estadounidense llevará a cabo recortes en las tasas en septiembre ante los recientes datos económicos, que reflejan un enfriamiento gradual de la economía.

Esta semana, el mercado está pendiente del índice de precios al consumo de junio que se publicará este jueves y del comienzo de una nueva temporada de resultados empresariales, que inaugurarán los grandes bancos -JP Morgan, Wells Fargo y Citi Group- y otras grandes corporaciones como PepsiCo.

La situación actual del mercado es, en general, positiva, debido a la ralentización de la economía, las esperanzas de los inversores por unos recortes de tipos en septiembre, el entusiasmo por la inteligencia artificial (IA) y el descenso de los riesgos geopolíticos, indica el analista Tom Essaye en su informe Sevens Report.

No obstante, Essaye señala que «aunque las perspectivas para las acciones son positivas, este mercado sigue teniendo una valoración muy agresiva dada la realidad macroeconómica actual y corre el riesgo de sufrir un brusco y repentino retroceso».

Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía hasta el 4,295 %.

Por sectores, lideraban las ganancias el de comunicación (0,63 %) y el tecnológico (0,48 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-0,93 %) y el de materias primas (-0,43 %).

Entre los 30 valores del Dow destacaban los avances de Intel (1,84 %) y Nike (0,75 %), y las bajadas de Amgen (-0,99 %) y Dow (-0,95 %).

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas (WTI) abría este martes con una bajada del 0,57 %, hasta 81,86 dólares el barril, después de que el huracán Beryl pasara por la costa del Golfo sin provocar daños aparentes en la infraestructura de refino, producción y exportación de crudo. EFE

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas