ESCUCHA ESTA NOTICIA

Nueva York, 26 jun (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,35 %.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.974 puntos; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,22 %, hasta 5.457 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,08 %, hasta 17.703 puntos.

Los ojos de los inversores siguen puestos en Nvidia, que bajaba esta mañana un 0,19 %, rompiendo así con la subida de un 7 % que consiguió ayer.

Las subidas que más llamaban la atención tras la apertura de hoy eran las de Fedex (17,72 %) -empresa que veía sus acciones subir después de anunciar ayer resultados empresariales mejores de lo esperado- y la Rivian Automotive (27,30 %) – que se disparó después de que el Grupo Volkswagen dijera que invertiría hasta 5.000 millones de dólares en la compañía de vehículos eléctricos-.

Los inversores también tiene los ojos puestos en los nuevos datos económicos, ya que este viernes la Oficina de Análisis Económicos publica el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés) de mayo, un dato clave para la política monetaria de la Reserva Federal.

«En pocas palabras, los datos económicos en conjunto siguen siendo sólidos, pero hay signos crecientes de una pérdida de impulso económico y eso significa que debemos continuar monitoreando de cerca los datos económicos porque si el crecimiento económico realmente decepciona, eso será un nuevo factor negativo para las acciones», anota hoy Tom Essaye, en su informe The Sevens Report.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por la de servicios públicos y el de bienes esenciales, que bajaban un 0,71 % y un 0,55 %, respectivamente. Mientras que las únicas subida significativa era para el sector de bienes no esenciales (0,24 %).

Entre los 30 valores también reinaba el rojo con la bajada de Travelers (-1,04 %) y Nike (-1,02 %), y entre los que abrían en verde destacaban Apple (0,98 %) y Amazon (0,6 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) abría este miércoles con una leve bajada del 0,04 %, hasta 80,80 dólares el barril, mientras el mercado sigue pendiente del aumento de la tensión en Oriente Medio. EFE

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas