Diputado Elpidio Báez cambia de opinión y favorece eliminen exoneraciones

Compartir
Elpidio Báez.

El legislador lo condiciona a que el Gobierno dote de vehículos a los miembros del Congreso

El diputado peledeísta, Elpidio Báez, manifestó este lunes su respaldo a la eliminación de las exoneraciones para la adquisición de vehículos a los miembros del Congreso, pero con la condición de que los legisladores tengan el mismo tratamiento que reciben los funcionarios.

“Cuando nombran a un funcionario, no les dan un vehículo, sino una flotilla; y a los legisladores les dan una exoneración para que busquen el dinero, compren el vehículo y aplique la exoneración”, dijo.

Báez recomendó al Gobierno quitar las exoneraciones y garantizar a los congresistas el traslado a los lugares más apartados del país para cumplir con el ejercicio de sus funciones.

Anteriormente, el también secretario de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las exoneraciones por mandato de ley  son “un derecho adquirido” de los legisladores.

 

El proyecto de Ley de Presupuesto General del 2018  fija un tope  de US$100 mil a las exoneraciones para la importación de vehículos de los congresistas.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir