PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
En el sector público hay más de 2 millones de estudiantes. Félix de la Cruz
En el sector público hay más de 2 millones de estudiantes. Félix de la Cruz

Con diversas actividades los centros educativos recibieron a los estudiantes en las aulas en el primer día del año escolar que inició hoy tras ser aplazado por las autoridades por la entrada del huracán Fiona.

Las puertas de las escuelas estaban abiertas desde las 8:00 de la mañana y dieron la bienvenida a su alumnado con presentaciones artísticas que les sacaron una que otra sonrisa a los niños que fueron a los recintos en compañía de sus padres.

La jornada de ambientación incluyó bailes en el centro educativo República de Costa Rica. Félix de la Cruz

No obstante, por las condiciones climáticas de este miércoles la asistencia no fue masiva en los planteles, sobre todo en los que son de nivel primario.

“Los padres decidieron no mandarlos por el clima”, así informó la directora de la escuela básica Ramón Julián Peña, Leivis Cristina de León Morales, quien confirmó que la presencia de estudiantes fue baja en los salones de clases.

La educadora manifestó que de 504 inscritos, solo asistieron 203 al recinto de jornada extendida ubicado en Herrera.

El escenario fue similar en el centro educativo Emma Balaguer situado en la misma zona, donde apenas fueron alrededor de 150 alumnos de los más de 500 que cursan el nivel primario en la tanda matutina.

Sin embargo, para la directora Cristina Gutiérrez la asistencia fue aceptable por la lluvia que afectó a parte de la ciudad de Santo Domingo en las primeras horas de la mañana y porque es mitad de semana.

La situación fue distinta en el liceo Educación Para Pensar de Los Jardines, donde acudió el 80 por ciento de los escolares.

La información la ofreció a este medio, la directora Keisis Cuevas Ruiz, quien destacó que de 390 inscritos recibieron 282 estudiantes.

La maestra manifestó que el centro estaba listo desde la semana pasada, por lo que estaban preparados para dar apertura al año escolar a pesar de los daños que causó en el país el huracán Fiona.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva