Diageo y el IDDI unen esfuerzos en la Feria del Libro para sensibilizar a jóvenes sobre alcohol
Diageo y el IDDI unen esfuerzos en la Feria del Libro para sensibilizar a jóvenes sobre alcohol
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo.- La vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) recibirá la participación de Smashed, una iniciativa educativa global impulsada por Diageo, que se extiende al país en alianza con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), cuyo propósito es concientizar a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de alcohol.

Smashed emplea una combinación de artes escénicas y herramientas educativas para crear un cambio positivo en las actitudes de los adolescentes hacia el consumo de alcohol. A través de sesiones de teatro realizadas cada año en las escuelas y disponibles también en la plataforma Smashed Online, los jóvenes experimentan el impacto de las decisiones de sus personajes, desarrollando habilidades de comunicación y la capacidad de resistir la presión social para consumir alcohol.

La puesta en escena de Smashed, que incluirá presentaciones teatrales en vivo, se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 6 p.m., el 12 de noviembre a las 11 a.m. y el 15 de noviembre a las 10 a.m., en el Pabellón de Animación a la Lectura y la Escritura (auditorio del Museo de Historia Natural). “Para Diageo, es un verdadero orgullo observar el impacto positivo que Smashed ha tenido en la vida de miles de jóvenes dominicanos. La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024 nos ofrece una oportunidad única para continuar expandiendo este importante mensaje educativo y promover decisiones responsables desde una edad temprana”, afirmó Giualiana Venutolo, gerente de reputación de Diageo. “A través de Smashed, hemos visto a jóvenes convertirse en defensores de su bienestar y el de sus pares, lo que contribuye a construir comunidades más seguras y saludables”.

Un proyecto de impacto social

Desde su llegada a República Dominicana en 2022, Smashed ha utilizado el teatro y el cine como herramientas para crear conciencia entre los jóvenes de 11 a 17 años. En el país, la
implementación de esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Dominicano de
Desarrollo Integral (IDDI), que ha trabajado junto a Diageo para lograr impactar a más de 184,000
adolescentes en 336 centros educativos de diversas provincias, hasta la fecha.

Por su parte, David Luther, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI)
subrayó la importancia de la iniciativa al afirmar: “Nuestra misión es transformar vidas en las
comunidades más vulnerables del país. Con Smashed, estamos trabajando para construir un futuro
más consciente y saludable para nuestros jóvenes. Esta colaboración no solo les brinda las
herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre el consumo de alcohol, sino que
también les empodera para convertirse en agentes de cambio en sus entornos. Creemos que, al
educar a nuestros adolescentes, estamos sentando las bases para comunidades más fuertes y
resilientes”.


Un enfoque único y efectivo

Hasta la actualidad, Smashed ha alcanzado también a más de 5,000 maestros, quienes apoyan este
esfuerzo y lo extienden a través de guías que continúan el trabajo de la plataforma digital. Con el
respaldo de las autoridades educativas y un acuerdo con el Ministerio de Educación, Smashed se
compromete a expandir su alcance en la juventud dominicana.
Para más información sobre la programación y participación de Smashed en la FILSD 2024, visite
las actividades programadas en la Plaza de la Cultura.

Acerca de Diageo

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium y ofrece una excepcional colección de marcas como Johnnie Walker, Don Julio, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan y Tanqueray . Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Muchas de las marcas de Diageo surgieron hace generaciones, mientras que otras se han desarrollado más recientemente para satisfacer los nuevos gustos y experiencias de los consumidores. Su excelente gama de marcas y la distribución geográfica permiten que las personas puedan celebrar con los productos de Diageo cualquier ocasión en cualquier parte del mundo.

Diageo cuenta con más de 25.000 personas con talento que trabajan para desarrollar su negocio y cuidar sus marcas. El propósito de Diageo es celebrar la vida todos los días en todas partes de forma responsable, que impregna su trabajo y todo lo que hacen. Diageo fomenta de forma activa el desarrollo de sus empleados y se comprometen con su carrera profesional y personal dentro de Diageo, enfocándose en que sea un lugar excelente para trabajar.

Posted in Educación, País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas