PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El ministro Franklin García Fermín habló con la prensa. Félix de la Cruz
El ministro Franklin García Fermín habló con la prensa. Félix de la Cruz

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, reiteró que no están buscando modificar la normativa 09-15 para facilitar la entrada de aspirantes a la carrera docente.

Señaló que cualquier reforma que hagan a la norma irá dirigida a mantener la calidad y crear los controles que la garanticen,  no solo para el ingreso de nuevo personal magisterial, sino también durante todo el proceso de formación de los maestros.

“El país no va a retroceder en educación y sobre todo en la formación docente, va a seguir avanzando y el Presidente es el principal defensor de ello”, expuso.

Destacó que en las discusiones para realizar cambios a la normativa siempre han estado abiertos al debate, por lo que nunca impondrán una idea aunque sean mayoría, al indicar que ese no es el estilo de dirección que ha impregnado Luis Abinader a la sociedad dominicana.

En ese sentido, el ministro Ángel Hernández, dijo que posiblemente en el transcurso de la próxima semana se sienten en la mesa del diálogo con los actores del sector en procura de un consenso.

Dijo que los resultados que tiene ahora el sistema educativo no dependen de los nuevos docentes, sino del ejercicio de los que están en las aulas, por lo que se deben de mejorar otro tipo de variable.

Ambos funcionarios se expresaron en estos términos, al participar este viernes en el inicio de la vigésima sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo, con el que se busca impulsar la calidad educativa nacional.

Posted in Educación
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva