PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Obispo llama a ministro de Educación a despolitizar el sistema educativo
Obispo llama a ministro de Educación a despolitizar el sistema educativo

Santiago Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, llamó al ministro de Educación a despolitizar el Sistema Educativo, para que el mismo tenga un mejor funcionamiento y pueda lograr la confianza de la ciudadanía.

Expresó que el país tiene grandes expectativas y esperanzas en el nuevo año escolar a iniciarse el lunes 19 del presente mes.

 «En esta etapa de la educación,  la despolitización del sistema educativo sería un paso de avance hacia el desarrollo de ese sector», adujo el prelado católico al hablar para la prensa local.

Manifestó que  la lucha   ha sido constante, «pero tenemos que seguir propiciando y reiterando a nuestras autoridades, que aunque sean políticos que dirigen la educación, que en los centros educativos y la población en general el sistema no se ahogue tanto con la realidad existente de la politización de su funcionamiento y la dirección de todo el sistema educativo dominicano».

Opinó que el tema de la educación en el país es neurálgico por muchas razones y que luego de dos años neutralizado por la pandemia del Covid-19 los alumnos recibieron “aperitivos” de educación,  porque por más que se quiso no llenó ni llenaría las expectativas y las demandas del estudiantado de llevar una educación sólida y con lo que el currículo amerita para una educación de mayor valor y propiedad.

Aulas

El prelado católico, deploró que otro de los males que afecta al sistema educativo es la falta de espacios, por lo que existe gran demanda de los padres inscribir a sus hijos en las escuelas y la preocupación de que muchos niños y niñas se queden sin recibir la docencia.

Llamó a las autoridades del gobierno, a terminar las edificaciones que están en construcción tanto en esta provincia como en todo el país, para que de  esa forma baje el déficit de aulas que existe.

«Creo que el presupuesto que tiene el Ministerio fue producto de la lucha del pueblo para levantar la educación, por lo que entiendo que si están los recursos, tratemos de que esos recursos lleguen a favorecer el sistema educativo el cual sigue un una situación de deterioro muy fuerte”.

Pidió al nuevo ministro de Educación Ángel Hernández,   propiciar lo más pronto posible los recursos para la terminación y habilitación de esos centros para empezar un año lleno de brío y esperanza, para que sean menos los niños que se queden sin el pan de la enseñanza.

Asimismo dijo que se deben seguir preparando y nombrando el personal que se necesita ya que hay muchos centros que carecen de personal adecuado y con el perfil de estar en las aulas, por lo que todos los que han participado en el concurso y están preparados, deben estar listos para esa tarea.

Exhortó a los padres, madres y tutores enviar a sus hijos a la escuela y así aporten su cuota de responsabilidad para que se lleve a cabo esta gran misión de fortalecer la educación dominicana.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Manuel A. Vega