El maestro y diputado Eduardo Hidalgo, titular de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó ayer que el próximo 20 de junio se reunirán con el presidente Luis Abinader con la finalidad de que sean escuchadas todas las demandas que tiene el gremio, como la de un reajuste salarial.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, el gremialista destacó que suspendieron otra manifestación que tenían pautada para mañana en las afueras del Palacio Nacional, debido al llamado a diálogo propuesto por el primer mandatario a través del ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Vamos con la mente positiva”, expresó Hidalgo, que indicó que la reunión se efectuará a las 3:30 de la tarde.

En la conversación, el educador también aseguró que en el país se pierden más de 20 días de clases y aproximadamente 15 mil millones de pesos, debido a la carencia de personal en las escuelas de tanda extendidas, situación por la que responsabiliza directamente al Ministerio de Educación (Minerd).

Asimismo, señaló que las pérdidas millonarias en el sector educativo, se debe a la falta de talleristas, profesores y colaboradores para el área de conserjería de dichos centros.

Hidalgo además respondió a las críticas sobre las protestas realizadas por la agrupación en el horario escolar, argumentando que también han incluido actividades de protesta en horas de la tarde. Dijo que la paralización de la docencia en las escuelas es la única manera que tienen los maestros para llamar la atención a las autoridades y la opinión pública.

En cuanto a la contribución mensual de aproximadamente 60 millones de pesos que recibe el sindicato, aclaró que no son un regalo del Gobierno, sino más bien una contribución de los propios maestros.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas