PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Maestra da instrucciones a sus estudiantes de como hacer manualidades en la escuela Ramón Julian Peña. Félix de la Cruz
Maestra da instrucciones a sus estudiantes de como hacer manualidades en la escuela Ramón Julian Peña. Félix de la Cruz

El Ministerio de Educación (Minerd) llamó a 2 millones 627 mil 833 estudiantes a regresar a las aulas para el inicio del año escolar, pero las precipitaciones que afectaron a parte de la ciudad de Santo Domingo en las primeras horas de la mañana del miércoles perjudicaron la asistencia, sobre todo en las escuelas de nivel primario.

 No obstante, a pesar de la poca presencia de alumnos los centros educativos recibieron a los escolares desde las 8:00 de la mañana con presentaciones artísticas con las que relajaron a los niños que acudieron por primera vez a la escuela.

En el centro educativo Madre Teresa de Calcuta de Los Praditos, dieron la bienvenida a los estudiantes con globos y música, pero la escasa asistencia de infantes le quitó vistosidad al acto inaugural.

“Los padres decidieron no mandarlos por el clima”, así confirmó la directora de la escuela básica Ramón Julian Peña, Leivis Cristina de León Morales, que la presencia de estudiantes fue baja en los salones de clases.

La educadora manifestó que de 504 inscritos, solo asistieron 203 al recinto de jornada extendida ubicado en Herrera.

El escenario fue similar en el centro educativo Emma Balaguer situado en la misma zona, donde apenas fueron alrededor de 150 alumnos de los más de 500 que cursan el nivel primario en la tanda matutina.

Sin embargo, para la directora Cristina Gutiérrez la asistencia fue aceptable por la lluvia  y porque era mitad de semana

La situación fue distinta en el liceo Educación Para Pensar de Los Jardines, donde acudió el 80 por ciento de los estudiantes.

La información la ofreció a este medio, la directora Keisis Cuevas Ruiz, quien destacó que de 390 inscritos recibieron a 282 adolescentes que ya se preparan para acudir a la universidad.

La maestra manifestó que el centro estaba listo desde la semana pasada, por lo que estaban preparados para dar apertura al año escolar a pesar de los daños que causó en el país el huracán Fiona.

Resaltó que el periodo lectivo lo iniciaron “con buen pie”, porque el personal docente, administrativo y de apoyo estaba completo.

Esperan mejorar el servicio a la comunidad

Uno de los planes de la escuela primaria Juan Francisco Tamayo ubicada en los Tres Brazos en este nuevo año escolar, es fortalecer los contenidos que ofrecen a los estudiantes para mejorar la calidad de la enseñanza. La directora del centro, Sunilda Santana, también manifestó que durante el periodo de clases darán apoyo a las familias con los que esté a su alcance.

Mientras que los maestros del liceo secundario matutino, Ramón Emilio Jiménez de Los Mina, trabajarán para que no se vuelva a incumplir el manual de disciplina del recinto, ya que el año pasado según el coordinador administrativo, Salvador Florentino, fue constante el uso inadecuado de los celulares y los vapes.

Posted in EducaciónEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva