Más de 6,000 padres de estudiantes del sistema educativo preuniversitario se graduaron del programa “La familia se transforma desde la escuela”, que realizó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la Dirección General de Orientación y Psicología.
La capacitación, teórica y práctica, se impartió durante seis meses consecutivos con el objetivo de promover el acompañamiento constante de la familia en la educación de los hijos y fortalecer los valores éticos y principios morales en el núcleo familiar.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Pabellón de Karate del Estadio Olímpico, fueron reconocidas familias de las Regionales 08, de Santiago; la 15, de Santo Domingo; la 13, Montecristi; de la 09, Valverde; 06, La Vega; la 01, Barahona; la 05, San Pedro de Macorís; y de 07, San Francisco de Macorís.
Además, se otorgaron placas de honor a los distritos: 01-03, de Barahona; 05-05, de Sabana de la Mar; 06-05, de La Vega Este; 07-05, de San Francisco Sureste; 08-07, de Santiago; 09-02, de Esperanza; 10-07, de Guerrra; 13-02, de Guayubín; y 15-05; de Santo Domingo Oeste.
Francisca de la Cruz, directora general de Orientación y Psicología, exhortó a los padres graduados a involucrarse más en la educación de sus hijos, destacó que esto beneficiará tanto a sus familias como a la sociedad dominicana.
“Hoy, ustedes son reconocidos por la decisión de formarse para que sus hijos y sus familias puedan transformarse. Esperamos que esta formación contribuya a que la República Dominicana cuente con grandes líderes, que trabajen en beneficio de todos los ciudadanos, siendo responsables, críticos y capaces de tomar decisiones en favor de la nación”, manifestó la directora.
En el acto representantes de varias familias exprearon su agradecimiento al Minerd.