Soluciona error en bachillerato en agropecuaria

Ligia Pérez, viceministra de Educación

El Consejo Nacional de Educación modificó la Ordenanza 07-2017 que valida los títulos de técnico básico y bachiller técnico en la rama Profesional agraria.
Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, explicó que desde 2017 se arrastraba un error debido a que en la Ordenanza 07-2017 de fecha 18 de mayo de 2017, existía el plan de estudio de veterinaria, omitiéndose el de agropecuaria.

Esta ordenanza fue sustituida por la 02-2021 que también engloba las materias que componen el plan de estudios, los módulos formativos asociados a las unidades de competencia y las asignaturas especializadas de los títulos de Bachiller Técnico en Agropecuaria.

“En la Ordenanza original que aprobó el Consejo Nacional de Educación están los dos planes de estudio, pero por una inobservancia se firmó en 2017 el mismo currículo para ambos bachilleratos. Sin embargo, en los centros educativos se implementaron las materias correspondientes a cada plan de estudio aprobado por el CNE”, sostuvo.

Ante esta situación, al finalizar los cuatro años de estudio en 2019 y 2020, los alumnos no pudieron validar sus récords de notas ni sus títulos con la imposibilidad de seguir estudios superiores dentro y fuera del país. La corrección de esta problemática beneficia a 2,421 estudiantes de 19 centros educativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.