ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA.- Desde el día 8 del presente mes de mayo en que se desplomó parte del revestimiento de cemento de una de las aulas de las Escuela Básica Fidelina Feliz Matos del distrito municipal de La Guácara, provincia Barahona, los padres de alrededor de 250 niños no los envían a recibir clases.
De ser mantenida esta posición se puede dar por seguro que los estudiantes en cuestión perderán lo que resta del presente año escolar, cosa que sería muy lamentable.
No obstante, los padres de los estudiantes y la comunidad dan gracias a Dios que durante el desplome no se registraron desgracias personales.
Tan pronto se enteraron de la situación las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), enviaron al lugar un equipo de técnicos para evaluar el caso y proceder en consecuencia, organismo que hasta el momento no ha rendido un informe detallado al respecto lo que mantiene irritada a la comunidad.
“Nosotros exigimos que aparte de la corrección de la parte del revestimiento de cemento que se desplomó, el Minerd mejore la infraestructura en general de esta escuela, debido a que presenta muy malas condiciones”, dijeron voceros de los padres de los alumnos y la comunidad guazarera.
Señalan que los estudiantes no están asistiendo a clases porque temen que otros techos se desplomen, producto de las malas condiciones que presenta la infraestructura del centro de educación Fidelina Fèliz Matos.
De no ser atendidas las demandas de la comunidad los niños del centro educativo básico corren el riesgo de perder lo que resta del Año Escolar 24-25.