ESCUCHA ESTA NOTICIA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este lunes el Día del Maestro, durante un acto en el que los catedráticos de esa academia ratificaron su compromiso con la educación superior de calidad, que conduzca a la movilidad social.

El encuentro celebrado en el Aula Magna de la academia estatal fue encabezado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien destacó el aporte invaluable que realiza cada profesor desde las diversas ramas del conocimiento que maneja.

“Somos parte de un legado que nos llena de emoción y alegría al celebrar juntos el día del maestro. ¡Felicitaciones en nuestro día!”, expresó la máxima autoridad de la Primada de América.

Beltrán llamó, además, a elevar el orgullo de ser maestros en la más antigua academia de estudios superiores del Nuevo Mundo, a través de un desempeño y capacitación continua que permita a cada catedrático estar a la altura de las exigencias, en un contexto cada vez más cambiante.

“Expresemos con pasión el interés por esta profesión que nos hace trabajar con el corazón, ejercitando la razón mientras se alimenta el espíritu de enseñar y el crecimiento intelectual, emocional y social de los demás“, añadió.

Como parte de la celebración, se presentó en la academia estatal un concierto con «La voz más alta del merengue», el intérprete Rubby Pérez.

En la actividad festiva estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, y profesores de las diferentes facultad de la universidad.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas