Un encuentro para motivar el deseo de aprender en los estudiantes

La solución educativa Ticmas invita a docentes y familias a participar en un taller en el que se abordará como trabajar la motivación de los estudiantes, función esencial en el proceso de aprendizaje

Hay sobradas muestras de que la motivación es crucial para que un estudiante pueda conectarse intelectual y emocionalmente con su objeto de estudios. Maestros y profesores saben que gran parte de su trabajo se juega en esta tarea, que no resulta nada sencilla. El alumno desmotivado no escucha, pierde interés y puede llegar a dificultar el desarrollo de la clase.

Pero: ¿cómo se hace hoy para entusiasmar a los estudiantes en medio de un contexto desafiante —y hasta podría decirse: amenazado— donde se ha roto la homogeneidad del aula, con estímulos externos que irrumpen continuamente y quiebran el momento de atención?

Como parte del programa anual de formación docente, la solución educativa Ticmas invita a docentes y familias a participar en un taller virtual en el que se abordarán estrategias y recursos para motivar a los estudiantes, pero también para ayudarlos a encontrar aquello que los apasiona y despertar en ellos las ganas de aprender.

El encuentro es el miércoles 11 de agosto a las 17.30 y será guiado por las especialistas Laura Marinucci y Lorena Vaccher.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.