El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha incrementado a 803 personas alrededor del mundo y ya ha superado el de víctimas fatales que dejó el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) hace casi dos décadas, cuando murieron 774 pacientes y enfermaron más de 8.000 en una veintena de países.

En las últimas 24 horas, Hubei, la provincia donde se originó el brote, reportó 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 36.693 y 803 fallecidos, a los que se suma una víctima en Hong Kong y otra en Filipinas, informan medios locales.

Mientras tanto, la cantidad de personas infectadas en otros países continúa aumentando y por ahora suman 37.045 casos.

Descubren que la materia fecal es otra vía de transmisión del coronavirus

Este sábado, cinco ciudadanos británicos, cuatro adultos y un niño, se les diagnosticó infección por coronavirus 2019-nCoV, cuando visitaban un resort de esquí en Contamines-Montjoie, al este de Francia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Japón confirmó tres nuevos casos de coronavirus entre las personas que están a bordo del crucero Dimond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. De este modo, el número total de casos en la embarcación aumenta a 64.

Respuesta de la comunidad científica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está convocando un foro mundial de investigación e innovación para movilizar la acción internacional en respuesta al nuevo coronavirus. «Aprovechar el poder de la ciencia es fundamental para controlar este brote», expresó el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El encuentro se celebrará el 11 y 12 de febrero en Ginebra (Suiza). Los expertos se basarán en las investigaciones previas sobre el SARS y el coronavirus MERS con el fin de acelerar la información científica e identificar los productos médicos más necesarios para reducir el impacto del brote.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas