Boca Chica. Residentes en el Gran Santo Domingo y en otras zonas del país abarrotaron ayer la playa de Boca Chica, como parte del disfrute del fin de semana largo con motivo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Desde tempranas horas de la mañana los bañistas empezaron a llegar a este balneario con el objetivo de disfrutar de las cálidas aguas de la playa de Boca Chica en compañía de amigos y familiares.

Video: Danny Polanco


Orlando Mendoza, residente en Santo Domingo dijo estar encantado de ver a tantas personas disfrutando del clima y el ambiente que se respira en Boca Chica.

“Vemos mucha gente disfrutando, sobre todo porque es un fin de semana largo y lo que el dominicano más sabe hacer es compartir en familia, sin importar de donde provengas”, dijo Mendoza.

Joaquin Matías, voluntario de la Defensa Civil manifestó estar impresionado con el flujo de bañistas que visitó ayer la playa de Boca Chica.

“Pensé que en este fin de semana largo, las personas se iban a trasladar a los pueblos del interior a disfrutar, pero como puedes ver, sobre todo la población que reside en Santo Domingo, decidió quedarse cerca de la casa y arrancaron para Boca Chica”, agregó Matías.

Disfrutar en familia

Los visitantes, tanto dominicanos como turistas extranjeros, buscaban disfrutar del sol, las aguas, la arena, la música, los famosos yaniqueques y el pescado frito. Algunos comerciantes fueron acusados de especular con los precios de los servicios de pescados y bebidas.

Sin embargo, vendedoras de pescados fritos entrevistadas por elCaribe, afirmaron que los precios de los pescados fritosd están accequibles, y se pueden conseguir desde 550 pesos en adelante.

Teresa Martínez, vendedora de pescados fritos, admitió que algunas personas que no forman parte de los comerciantes de la playa, se dedican a revender los platos elevando los precios.

“Por eso hacemos un llamado a los bañistas para que sus pescados los compren directamente en los locales”, dijo Martínez.

Taponamiento en Boca Chica debido a caravana

Ayer una caravana política encabezada por el presidente Luis Abinader, quien apoyó a los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), causó congestión vehicular en algunas vías del municipio de Boca Chica, lo que generó molestias entre algunos conductores y residentes. Sin embargo, seguidores del PRM expresaron su respaldo a la actividad.

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas