Faride Raful rinde cuentas sobre su labor en Cámara de Diputados

Faride Raful

Ocho proyectos de ley, diez informes disidentes y su trabajo conjunto con legisladores oficialistas para la aprobación de leyes fundamentales a favor de la República Dominicana, marcan más de tres años de desempeño en el Congreso de la diputada Faride Raful.

La información está contenida en un balance levantado por el equipo de comunicación de la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción uno de la capital, denominado “Faride en una curul activa”.

Además de los proyectos propios, el informe destaca el trabajo en equipo de Raful con los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hacer realidad la Ley de Lavado de Activos, que si persistía en tranque hubiese afectado al país en los mercados internacionales, especialmente al sector financiero nacional.

Igualmente, subraya que en sus labores como miembro de la Comisión de Hacienda y de Justicia asumió una labor “activa y titánica” para la aprobación de proyectos como el Código Civil, el Código Penal, Ley de Alquileres, la Ley de Notariado y la Ley de Cheques, entre otras.

Entre las iniciativas propias de Raful, que ahora aspira a senadora por la Capital, están los proyectos de ley de Reorganización de la Administración Pública, que elimina unas 53 instituciones que no tienen funciones o duplican funciones con otras y el que garantizaba la “Vacuna Gratuita para el Virus del Papiloma Humano” aprobado a unanimidad. De igual manera, la diputada -una de las más votadas entre los legisladores del país- introdujo el proyecto que busca modificar las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Régimen para tipificar e incluir nuevas modalidades de delitos y crímenes electorales, relacionados con el uso de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.