Gilberto Luna pide que bajen precios de los productos plásticos desechables

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna.

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, consideró que los precios de los productos plásticos desechables deben reducirse mínimo un 50% en los actuales momentos en el país, debido a que en el último trimestre el precio del petróleo ha bajado más de un 200% a nivel mundial.

El dirigente comercial expresó que todo lo que se fabrica con algún derivado de petróleo debe bajar significativamente de precio para que los consumidores dominicanos se beneficien de dichas rebajas.

En ese sentido, indicó que las empresas e industrias que elaboran artículos plásticos desechables tales como: fundas o bolsas plásticas, bandejas de empaque, vasos, cuchillos, platos, cucharas, hampers, zafacones, cubetas, entre otros, deben bajar de precio considerablemente.

El presidente de Confecomercio dijo, además, que otros productos que utilizan algún componente del petróleo en su empaque o elaboración deben también bajar de precios como son: aceite comestible, el agua en botellas y botellones, yogurt, jugos, vinagre, galletas y otros.

Igualmente deben bajar productos de limpieza como detergentes, cloro, desinfectantes, alcohol, jabón líquido y otros. Y de igual manera los productos de belleza como shampoo, acondicionador, gel, cepillos, entre otros, expresó Luna.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.